Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Temen padres que se instale estación de Gas LP cerca de una escuela, en Poza Rica

Cabildo podría aprobar cambio de uso de suelo de predio que también está cerca de comercios y centrales camioneras

Lidia López Poza Rica, Ver. 15/03/2019

alcalorpolitico.com

Para padres de familia y vecinos de colonias cercanas hay preocupación por los permisos que pudiera autorizar el ayuntamiento de Poza Rica para la instalación de un centro de carburación de Gas LP que se podría ubicar cerca de la Escuela Secundaria General no. 2, considerándole de alto riesgo.

La dirección municipal de Asentamientos Humanos, a cargo de Arturo Quiroz, otorgó el permiso de zonificación para los representantes de la empresa Hilda Gas, pero esto podría dar paso a la posibilidad de que se apruebe el cambio de uso suelo para el predio donde se vende material de construcción, grava y arena.

De acuerdo con información recibida por los padres, Cabildo de Poza Rica podría aprobar el cambio de uso de suelo y esto provocaría incertidumbre para la zona habitacional que se encuentra en el perímetro como son las colonias Magisterio, Los Laureles, México y 27 de Septiembre.



Según la normatividad para la operación de este tipo de negocios, debe ubicarse al menos a unos 200 metros de cualquier espacio abierto o construcción dentro de un inmueble utilizado para la reunión de 100 o más personas simultáneamente con propósitos educacionales, religiosos o deportivos.

También debe de estar lejos de establecimientos con 30 o más plazas donde se consuman alimentos o bebidas, la más cercana se encuentra sobre la avenida Puebla, lo mismo a unos metros las centrales camioneras de primera y segunda clase.