Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Temen panistas presunto fraude electoral en el distrito 19, en Córdoba 

Hugo Fernández aseguró que hasta las 16:00 horas el PREP le daba ventaja a su candidata a diputada y luego volteó “sorpresivamente” a favor del PRI

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 06/06/2016

alcalorpolitico.com

Luego de que los resultados del Programa de Resultados Preliminares (PREP) arrojen una pequeña diferencia a favor del candidato del PRI, el diputado local y coordinador de campaña de la candidata panista, Hugo Fernández Bernal no descartó que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) haya hecho un fraude en la elección.

En rueda de prensa, acompañado de la candidata panista y algunos simpatizantes del blanquiazul, Fernández Bernal señaló que hasta las 4:00 horas de este lunes la tendencia era a favor de su candidata, sin embargo de manera sorpresiva el candidato del PRI volteó los resultados a su favor.

"Tenemos una gran preocupación en base a que las tendencias, que desde la noche de ayer, desde las 8:45 pm hasta las 16:00 horas marcaban una clara ventaja cercana al 6.5 % de diferencia de nuestra candidata contra el candidato del PRI y esa duda razonable nos hace suponer un posible fraude", dijo.



Al referir que el OPLE ha sido un organismo "débil y omiso a las órdenes del PRI", afirmando que esto se dejó ver desde que cancelaron el debate de los candidatos del 19 Distrito Local, pero además - dijo - desconfiar de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que se han dedicado a cuidar a los delincuentes.

Por ello afirmó que buscarán que los paquetes electorales sean resguardados por los elementos de la SEDENA y - apuntó - que están decididos a hacer todo por defender la voluntad de los ciudadanos; "no vamos a permitir un solo atropello más del PRI y del OPLE".

Al respecto la candidata, María de los Ángeles Sahagún Morales, precisó que está dispuesta a defender el voto de los mismos ciudadanos, pues de acuerdo a sus cifras el triunfo le pertenece a ella y no al candidato del PRI tal y como lo arroja el PREP.