Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Temen que agua potable esté contaminada, en Tequila

Pobladores piden a la Jurisdicción Sanitaria estudiar el sitio donde se surten del líquido, debido a que personas enfermaron

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 21/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pobladores de Tequila acudieron a la Jurisdicción Sanitaria número 7 para solicitar que acudan a realizar un estudio del lugar donde se surten de agua, ya que diez personas enfermaron y consideran que esa es la causa.

El señor Juan Tzitzihua, oriundo de la comunidad de Tecuanca, explicó que por 49 años tomaron agua de un manantial, pero recientemente el señor Claudio Colohua Zepahua y un grupo se han apropiado de ese cuerpo de agua y a ellos les cortaron su uso.

Ante ello, comentaron, que optaron por conectarse a un río, pero el domingo diez personas enfermaron y todas ellas tenían vómito y diarrea, por lo que para saber si no hay problemas con el líquido que están consumiendo acudieron a pedir se le hagan estudios.



Comentó que fueron 70 personas de ese poblado las que acudieron, pero no encontraron a la persona, por lo que le dejaron un oficio y les dijeron que se lo entregarían este martes.

Confió en que en estos días manden a personal que pueda verificar si el líquido que están consumiendo es apto para beber.

Mencionaron que desde que enfermaron las personas y el médico las atendió y les dieron su medicamento, todos dejaron de tomar esa agua y solicitaron al Presidente Municipal que les envíe pipas para que puedan contar con el líquido.