Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Temen que cerros de llantas viejas provoquen proliferación del dengue en Córdoba

- Por talacheras de la zona, comerciantes de comida no aguantan la picazón de mosquitos por la noche

- Secretaría de Salud no ha hecho nada al respecto

Benito Ju?rez Ram?rez C?rdoba, Ver. 26/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las autoridades de Salud, poco o nada hacen por quitar los cerros de llantas que se localizan a orillas de la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura de Rancho Trejo, lo que ha propiciado la proliferación del mosco transmisor del dengue en esta zona.

Propietarios de locales que expenden comida, manifestaron que por el sinnúmero de talacheras que se encuentran en esta zona, por las noches no se aguanta la picazón de zancudos y mosquitos.

Dijeron que tienen temor de que se pueda propagar el mosquito aedes aegypti, transmisor del dengue, ya que aquí en esta zona es un corredor de gente que llega de fuera y se puedan llevar esta enfermedad a otros lugares.

Expusieron que son evidentes los cerros de llantas viejas que se encuentran a orillas de carretera y que la Secretaría de Salud no haga nada al respecto.

Además, el agua de sus estanques es bastante sucia y que no la cambian los poncheros, lo que sin duda es el lugar propicio para la reproducción del mosco y que parezca enjambre por las noches.

Comentaron que los que no fallan son inspectores de comercio del municipio de Amatlán, que lo único que les interesa es cobrar sin tomar acciones preventivas en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria número seis.