Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Temen que colapse barda del hospital de Tlaquilpa, en región Zongolica

Deslizamiento se asentó en la barda, alertan trabajadores

De la Redacción Tlaquilpa, Ver. 02/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las lluvias de las últimas semanas ocasionaron además de deslaves en diversas zonas de la carretera federal, un deslizamiento que se asentó en la barda del Hospital Integral de Tlaquilpa.

La acumulación de materiales sobre la barda, pone en riesgo el muro trasero que podría colapsar al no soportar el peso de los materiales, advirtieron médicos del hospital.

Y es que en caso de colapsar el muro, se podría afectar la construcción de la Casa Materna, y poner en riesgo a médicos o personal que ahí labora.



“Nunca antes había ocurrido esto, ya se reportó a la coordinación de Protección Civil estatal y local, así como a las oficinas estatales de la Secretaría de Salud para que tomen cartas en el asunto”, señalaron.

Cabe señalar que acudió personal de PC municipal y estatal para supervisar la barda, y tras revisar la estructura y el cerro, nada pudieron hacer para remediar el derrumbe o construir un muro gavión.

Una opción sería que los propietarios del terreno que se ubica sobre la ladera del cerro permitan la extracción de una parte del material para que la carga del muro no sea tan pesada.