Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Temen que Día de Muertos cause repunte de COVID en Soledad Atzompa

Pobladores bajan a Mendoza a comprar para su ofrenda, se reúnen y conviven: Alcalde Electo

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 12/10/2021

alcalorpolitico.com

A pesar de las medidas tomadas por el ayuntamiento de Soledad Atzompa ante el repunte de casos de COVID-19, la gente se ha mostrado reacia a acatar las medidas preventivas y restricciones, reconoció el alcalde electo de ese municipio, Demetrio Cruz de Jesús.
Indicó que durante el mes de septiembre hubo 50 fallecimientos atribuidos al COVID-19, luego se tuvo un descenso y en lo que va de este mes suman 10 muertes por esa causa.

La preocupación, indicó, es que viene la celebración del Día de Muertos y mucha gente acostumbra a bajar a Mendoza a comprar sus cosas para poner su ofrenda y después en esos días se reúnen y conviven.

Recordó que el mes pasado el ayuntamiento impuso una serie de restricciones debido al incremento de casos de COVID-19, pero se ha visto que la gente no colabora.



Mencionó que como alcalde electo se suma al llamado que han hecho las autoridades para que los ciudadanos usen el cubrebocas, mantengan la sana distancia y demás medidas y se eviten más casos de la enfermedad y más fallecimientos de sus conciudadanos.