Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Temen que Guardia Nacional no pueda mejorar seguridad en la zona centro

- Pobladores señalan que no se han visto rondines en colonias de estos municipios

- Docentes advierten que no tiene elementos suficientes ni vehículos adecuados para vigilar las Altas Montañas

De la Redacción Nogales, Ver. 09/07/2019

alcalorpolitico.com

A pesar de que el pasado fin de semana ingresaron a la ciudad de Orizaba 95 elementos de la Guardia Nacional, la presencia en colonias de municipios de la región es nula y pudiera ser por desconocimiento de la geografía, coincidieron diferentes sectores.

El gremio de taxistas, azotado por el flagelo de la delincuencia, precisó a través de voceros de la Unión de Taxistas Independientes que esta situación afectó gravemente en cuanto al trabajo, pues señalaron que el tercer turno desapareció.

“Estamos esperando una reunión y que nos den la certeza de que la delincuencia va a disminuir y que podremos hacer nuestra vida tan normal como antes. El Gobierno debe responder por ello, pero hasta ahora no hemos visto los rondines de vigilancia”, señaló Jaime “N”.

Gabriel “N”, maestro adherido al SNTE, dijo que es un alivio momentáneo el que vive el magisterio, al culminar el ciclo escolar 2018-2019, en el que sufrieron secuestros, asaltos y amenazas. “estamos a la espera de que nos den a conocer su estrategia de seguridad, tuvimos reuniones de trabajo y nuestros caminos rurales siguen desprotegidos”.



El docente indicó que la Secretaría de Seguridad Pública no tiene los elementos suficientes para dar cobertura a la región de las Altas Montañas, tampoco vehículos adecuados para terrenos agrestes, ni operativos permanentes.

“Ahí tienen Mendoza que a pesar de declararse en estado de emergencia los de Seguridad Pública solo estuvieron una semana y se fueron. El helicóptero (estuvo) un día y se fue, eso no es dar seguridad. Aquí los secuestros siguen y nadie hace nada”, indicó.

El comercio de Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza reporta perdidas económicas porque ahora debe cerrar una hora antes y evitar incidentes pues en las cercanías de los mercados de estos municipios se han registrado homicidios y asaltos.