Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Temen que Guardia Nacional violente derechos humanos

Si tales actos ocurrieran “sería preocupante que el Presidente salga a rechazar las recomendaciones”: Jairo Guarneros

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 02/07/2019

alcalorpolitico.com

El líder social Jairo Guarneros Sosa, destacó que se corre el riesgo de que se violenten los derechos humanos con la presencia de la Guardia Nacional, además apuntó que si este cuerpo de seguridad no viene acompañado de inteligencia policial, entonces no dará resultados.
 
“Esto de la Guardia Nacional sin investigación y luego si el gobierno de Andrés Manuel López Obrador sigue siendo cómplice de los corruptos que había, no se va terminar con el problema de impunidad. No es borrón y cuenta nueva”.
 
Calificó como una locura del presidente de la República la creación de la Guardia Nacional. “Creo que esta sin investigación, sin decisión de fincar responsabilidades no habrá resultados”.
 
Añadió que esta corporación no es nueva, sólo es sacar a los elementos del Ejército disfrazados y agregó que AMLO está actuando igual que Felipe Calderón.
 
“Algunos simplistas señalan que no es lo mismo porque este Gobierno está en contra de la corrupción y eso es chuparse el dedo, porque a lo mejor él no es corrupto, pero él solo es el presidente, no es el secretario del secretario, o el jefe de área, no es el elemento que anda en la calle ejecutando las políticas de arriba”. 
 
El entrevistado acotó que es preocupante que si hay violación a los derechos humanos, López Obrador haga caso omiso a las recomendaciones de la CNDH, como la de las estancias infantiles.
 
“Sería preocupante que en una violación de los derechos por parte de la Guardia Nacional, el Presidente salga a rechazar las recomendaciones y defendiendo a su nueva corporación”. 
 
 
  • Ipax
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples