Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Temen que no hayan cambiado a administradora de Jurisdicción Sanitaria de Orizaba

Sandra Torres Sánchez sigue firmando documentos oficiales y regresó a laborar, señalan trabajadores

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 09/10/2019

alcalorpolitico.com

Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria VII, en Orizaba, exigieron la intervención del Órgano de Control Interno de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), en específico de su titular, Elsa María Cerrillo Rivas, ante la situación que vive la dependencia, pues aseguran la exadministradora Sandra Torres Sánchez sigue firmando documentos oficiales.

Los trabajadores indicaron que es necesario que las autoridades de la Secretaría de Salud tomen cartas en el asunto, pues aseguraron que el nuevo administrador es José Mario Hernández Victoria, como aparece en el portal oficial de SESVER.

Cabe destacar que Torres Sánchez se apersonó este día en el edificio de la Jurisdicción Sanitaria para ocupar su oficina.



Los empleados, quienes por temor a represalias pidieron el anonimato, afirmaron que Torres Sánchez sigue firmando documentos como cheques, permisos y vacaciones, entre otros y eso es usurpación de funciones toda vez que ya no ocupa ningún cargo.

"Hay desvíos de recursos, se sacan cosas del almacén aprovechando que no se ha dejado entrar al nuevo administrador; esa es la realidad. Sandra no está ratificada", dijeron.

Este medio de información confirmó que en el portal de SESVER, sigue apareciendo el nombre de José Mario Hernández Victoria como administrador; sin embargo, deberán ser las autoridades de salud quienes fijen una postura al respecto y es que ha causado inquietud y duda entre el personal, si Sandra Torres es o no la administradora.