Ir a Menú

Ir a Contenido

Red de sexoservidoras de Puebla operan en la ciudad

Temen que Orizaba se convierta en foco de enfermedades venéreas

Colectivo feminista denuncia que las trabajadoras sexuales no tienen control sanitario Piden que autoridades de salud regulen la situación

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 16/06/2007

alcalorpolitico.com

Integrantes del Colectivo Feminista Cihuatlactolli, de esta ciudad, denuncian la presencia de una red de sexoservidoras/es del estado de Puebla, que no tiene control sanitario y podrían convertir la zona en un foco rojo en materia de enfermedades venéreas.

En voz de Jairo Guarneros Sosa, miembro de este Colectivo Feminista, manifestaron que es urgente el que las autoridades municipales hagan algo al respecto, y en específico pidieron al Coordinador de Salud del ayuntamiento Orizabeño, Gaddiel García Amador, que regule esta situación. Exigieron, pero también aseguraron colaborar con la coordinación de salud con el fin de actuar de manera inmediata en ese sentido.

Pero también solicitaron al Inspector de la Policía de esta ciudad, Ángel Márquez Mendoza, que se respete el trabajo del oficio mas viejo del mundo, que realizan tanto hombres como mujeres en una de las calles mas comunes en que ellos están apostados, ya que dijo que un sin numero de ciudadanos además de faltarles al respeto las agreden.

Recordó que esta red de la que hablan, desde aproximadamente 2 años fue denunciada y las autoridades han hecho caso omiso, “es que a esas mujeres que no están regularizadas, los que las explotan las obligan a entregar de manera diaria ochocientos pesos por lo que ellas acceden a tener relaciones sexuales sin protección, lo que podría generar el contagio de enfermedades de tipo sexual y de no aceptar las amenazan de quietarles a sus hijos”.

Al concluir señaló que ellos tienen conocimiento de un promedio de 15 mujeres, las cuales se encuentran en esta situación y por lo consiguiente están prestando sus servicios sexuales, sin ningún tipo de precaución “son 15 las que se encuentra operando desde hace tres años y no ha pasado nada”.