Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Temen que recortes afecten a Centros para Estudiantes con Discapacidad

- Año con año se va reduciendo; son insuficientes para su mantenimiento y la matricula va en aumento

- En el municipio de Veracruz operan dos de estos centros que atienden unos 100 estudiantes

Horacio Zamora Veracruz, Ver. 16/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ileana Ramírez Domínguez, regidora segunda de Veracruz, indicó que existe incertidumbre acerca de la continuidad del programa educativo que alberga a los 291 Centros de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED) en todo el país, pues a una década de su creación, el proyecto ha sufrido recortes presupuestales año con año.

"No tenemos una certeza de lo que vaya a suceder para el 2020 con los ajustes en el paquete económico, pues el presupuesto se ha ido recortando; en 2016 les asignaron un presupuesto de 70 millones 185 mil 930 pesos, mientras que para el 2017 el monto fue de 43 millones 749 mil 381 pesos y este año les aprobaron un presupuesto de 33 millones 16 mil 265 pesos, como ustedes observarán se han reducido mucho las cantidades", indicó.

La Edil porteña hizo un llamado a la Federación para que los ajustes al ramo de educación que contemplaría el paquete económico 2020, no afecten de manera considerable a los CAED, pues los recursos para mantener estas escuelas son insuficientes y la matricula va en aumento.



A pesar de que las adecuaciones presupuestales del paquete económico 2020 se analizaraán hasta noviembreen el Congreso de la Unión, Ramírez Domínguez sospecha que más de 28 mil alumnos de educación media superior con capacidades diferentes se verían afectados ante estas modificaciones.

La Regidora Segunda con las comisiones de Participación Ciudadana, Fomento Agropecuario y Salud y Asistencia Pública, explicó que en el municipio de Veracruz existen dos CAED que brindan atención académica a casi un centenar de estudiantes.