Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Temen recortes al Organismo Público Local Electoral

Afectarían programas y habría reducción de personal, dice consejero Quintín Antar Dovarganes

Noreli Morales Xalapa, Ver. 20/11/2019

alcalorpolitico.com

El consejero electoral Quintín Antar Dovarganes Escandón expuso que reducir el presupuesto del Organismo Público Local Electoral (OPLE), por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), podría tener afectaciones en programas, reducción de personal o el pago de la renta de los espacios.

"Definitivamente, una reducción presupuestal impactaría en el dinero, no necesariamente en el desempeño del organismo, pero también el organismo está integrado por personas y como todas las del país tienen derechos humanos y por supuesto que no podemos montar jornadas de 16 o 20 horas con el mismo personal. Entonces, necesitamos el recurso financiero para todos los programas".

En ese sentido, enfatizó que no es sólo el personal lo que les preocupa, sino algunos gastos que el OPLE tiene que ejercer para seguro brindando el servicio que hasta ahora han realizado.



"No es sólo el personal el tema de la preocupación, sino hay ciertos gastos que el OPLE tiene que ejercer en materia de rentas de los espacios para los 242 consejos que se han de instalar y además en donde el OPLE ofrece la garantía de tranquilidad y paz política"

Asimismo, manifestó que siendo un organismo autónomo, debería ser éste quien defina por el conocimiento técnico que antecede a dicha definición, cuál tendría que ser el presupuesto a utilizar.

"El año que viene, si bien es cierto que es en el último bimestre cuando comienza el proceso electoral, también es cierto que muchos de los preparativos no pueden realizarse cuando comienza el proceso electoral, porque ya estamos hablando de ejercer autoridad de que hay que realizar las acciones que la legislación prevee", finalizó.