Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Temen sobrecarga en el centro de Agua Dulce; “diablitos” agotan la potencia de transformadores

Afectados solicitan que se instalen más transformadores y que autoridades retiren los dispositivos

Alfredo Santiago Agua Dulce, Ver. 08/05/2013

alcalorpolitico.com

El exceso de conexiones a la red de distribución de energía eléctrica podría provocar una sobrecarga en el sistema, provocándose incendios, cortos circuitos y la suspensión del servicio de forma indefinida, principalmente en el centro de la ciudad.
 
Sobre la avenida Francisco I. Madero y la calle Obrera que delimita las colonias El Pajaral y Puebla, se pueden observar las conexiones excesivas a los transformadores, mismos que no se dan a basto.
 
En esta zona de la ciudad se acumula un gran número de pobladores, quienes habitan en pequeños departamentos y conjuntos habitacionales modestos, quienes incluso se conectan de forma ilegal.
 
Esto ha provocado que se registren variaciones en el suministro, principalmente durante las mañanas se han presentado caídas de las fases, dejando sin servicio regular a cientos de usuarios.
 
Además en esta misma zona se concentran decenas de locales comerciales, los cuales han reportado afectaciones a consecuencias de las variaciones de energía, principalmente en sus aparatos eléctricos.
 
La solución, según señalaron los propios afectados, es la instalación de más transformadores para controlar la potencia, así como también desconectar a quienes se encuentran utilizando el servicio sin pagar.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Toca cuidarse