Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Temor a agresiones inhibe a integrantes de “#Yosoy132” a inscribirse como observadores electorales

Tan sólo 4 personas del distrito XVI se registraron ante el IFE

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 10/06/2012

alcalorpolitico.com

El temor a una jornada electoral violenta, inhibió la participación de jóvenes estudiantes del movimiento “#Yosoy132” para desempeñarse como observadores electorales el próximo 1 de julio, siendo tan sólo 4 las personas del distrito XVI que se registraron ante el Instituto Federal Electoral para observar la elección constitucional.

Previo a realizar una marcha con un promedio de 40 jóvenes estudiantes, Omar Sosa García integrante del “#Yosoy132” advirtió que todos vigilarán la jornada electoral desde distintas zonas del distrito, donde se pueda detectar cualquier delito electoral, principalmente la compra de votos.

"Observadores lo seremos todos, aunque sólo se registraron 4 ante el IFE, pues tienen miedo de que la jornada pueda ser violenta (...) nosotros lanzamos la invitación para reportar, fotografiar o grabar las anomalías como la compra de votos, porque el día de la elección ves lugares donde hay fila y no hay tortillería, abarroteros, o panaderías" advirtió.

Indicó que en próximos días se organizarán los integrantes del movimiento en Orizaba, Córdoba, Coatzacoalcos, Xalapa, Veracruz y otras ciudades, para determinar las acciones que se tomarán durante la elección de manera legal y organizada.

Y es que se tienen previstas acciones como el tomar una fotografía de los resultados preliminares de cada una de las casillas instaladas en los distintos distritos y publicarlos a través de las redes sociales, para finalmente verificar que no exista diferencia entre los resultados del IFE y los captados por la ciudadanía.

Los jóvenes que salieron desde parte de la ciudad, visitaron las distintas casas editoriales de los medios locales, exigiendo una cobertura justa de los candidatos a los cargos de elección popular, sin que exista un sesgo informativo.

El movimiento que aseguran es apartidista, podría presentar una serie de propuestas a la candidata Josefina Vázquez Mota en su próxima visita a Córdoba, que se prevé se realice el 16 ó 17 de junio, pero negaron tener alguna simpatía con la presidencial.