Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Temor de turistas por visitar Veracruz ya quedó atrás: Gómez Ortiz

- Desde hace 10 meses la situación de seguridad ha ido mejorando, dice empresaria de agencia de viaje

- Las autoridades han tenido pertinentes participaciones y eso ha hecho seguro al estado

- La presidenta de la Asociación Nacional de Agencias de Viajes aseguró que desde hace 10 meses la situación de seguridad en Veracruz ha ido mejorando

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 19/05/2013

alcalorpolitico.com

Quedó atrás el temor que tenían turistas no tan sólo por venir a Veracruz, sino también al país debido a la ola de violencia; desde hace 10 meses la situación se ha venido recuperando, consideró la presidenta de la Asociación Nacional de Agencias de Viajes del estado de Veracruz, Idheanna Gómez Ortiz.

"No solamente fue en Veracruz, sino en toda la República Mexicana en que estuvimos en estas olas de inseguridad, afortunadamente las autoridades han tenido pertinentemente sus participaciones y eso ha hecho que nuevamente nuestro estado esté siendo más seguro y el turista esté regresado, porque efectivamente había espantado no solamente al turista que venía aquí, sino en general", comentó.

Manifestó que gracias a que Xalapa vive en tranquilidad, ha ayudado a que tengamos un mayor número de visitantes, "ha sido lento, pero sí nos vimos afectados en su momento":



Dijo que la situación más tensa fue el año pasado, pero se ha estabilizado; "la gente que viene y nos conoce se percata que no todo es como se ha manejado, regresan y sobre todo platican con otras personas, hablan de nuestro estado, de lo que tenemos".

Aseguró que visitan la entidad turistas nacionales y del extranjero, de Europa, Canadá e incluso Asia, "ya han venido representantes de otros países a conocer al cultura”.

Confió en que con el Adventure Travel México 2013, a realizarse en el mes de agosto, haya una actividad muy fuerte y lleguen participantes de todo el mundo.