Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Temor en zona norte del Estado, ya que inseguridad podría afectar proceso electoral

Violencia en Pánuco van en aumento; se suspendieron actividades al público, lo que afecta promoción del voto: José de Jesús Mancha Alarcón

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 03/05/2015

alcalorpolitico.com

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Mancha Alarcón, señaló que existe temor de que la inseguridad en municipios de la zona norte del estado, afecten el desarrollo del proceso electoral.

El dirigente del blanquiazul indicó que en los últimos días la violencia en el municipio de Pánuco va en aumento, al grado de que la población ha suspendido actividades al público para encerrarse en sus casas, lo que afecta en la promoción del voto por parte de su candidato.

Dijo que esta situación se debe a la colindancia y cercanía de esa localidad con el estado de Tamaulipas, en donde la situación de inseguridad rebasó a las autoridades y los delincuentes se mueven fácilmente hacia territorio veracruzano.

“Hace unos días ocurrió que en el estado vecino del norte capturaron a un capo de un cartel de la droga, pero los operativos y persecuciones se presentaron también en Veracruz y hubieron balaceras que obligaron a la gente a encerrarse a sus casas; ese tipo de cosas nos afecta”, declaró.

Mancha Alarcón dijo que por ahora no existen registros de candidatos que hayan denunciado temor por su seguridad en este periodo de campaña, pero si los señalamientos por la situación de inseguridad en el estado en general.

En ese sentido, pidió que se ponga atención en la zona norte de la entidad, para evitar que la situación se salga de control.

En lo que respecta a los demás distritos electorales, indicó que el desarrollo del proceso electoral se ha desarrollado con relativa calma, sólo con incidentes propios de cada comicios.

Incluso indicó que las quejas que se han formalizado ante el Instituto Nacional Electoral han sido mínimas en comparación con otras elecciones, por lo que se confía en el correcto desempeño del INE.