Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Temperatura alta domingo y lunes; martes y miércoles habrá “norte” y lluvia

El cielo va de despejado a medio nublado y posibilidad de lluvia aislada con tormentas eléctricas en las montañas

Conagua Xalapa, Ver. 15/04/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Durante el día de hoy y hasta la mañana del lunes se mantendrá tiempo caluroso con baja probabilidad de lluvia, sin descartar algunos eventos vespertinos a nocturnos en zonas de montaña, acompañados por tormentas eléctricas y cierta probabilidad de caída de granizo. A partir de la tarde del lunes aumentarán los nublados y las condiciones para lluvias.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
La entrada de aire marítimo tropical favorece esta mañana cielo despejado a medio nublado sobre mayor parte de la región, mientras que en la zona Norte se observan algunos nublados. Asimismo ocasiona temperatura templada y viento del Este y Sureste con velocidades moderadas a frescas. El frente frío No. 45 se extiende desde el Centro de Estados Unidos hasta Coahuila.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 15/ABR/2012 A 9:00 HRS. DEL 16/ABR/2012

Durante el día de hoy, el frente frío No. 45 continuará con su movimiento y posiblemente alcance el Noroeste del Golfo de México entre esta noche a primeras horas del lunes, donde tenderá a estacionarse. Esto mantendrá el flujo de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país durante las siguientes 24 a 36 horas y con ello cielo despejado a medio nublado, baja probabilidad de lluvia, temperatura diurna alta, así como viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h con algunas rachas mayores. Sigue existiendo la probabilidad de un evento de “Surada” en la zonas de Orizaba, los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos, durante la madrugada o mañana del lunes con rachas de 50 Km/h. Por su parte, se espera que en zonas montañosas sigan aumentando los nublados con probabilidad de algunas lluvias y tormenta aisladas, así como cierta posibilidad de caída de granizo durante horas de la tarde.

Los modelos de pronóstico indican que hacia la tarde de mañana posiblemente se desarrolle un canal de baja presión sobre el Suroeste del Golfo de México, lo que provocará en la región aumento de nublados y de las condiciones para lluvias, viento del Norte y Noreste moderado a fresco y una ligera disminución en la temperatura máxima. Estos efectos podrían persistir hasta el miércoles. Le sugerimos mantenerse informados a los próximos pronósticos meteorológicos. Si realiza actividad al aire libre, protéjase de los rayos solares. Ahorre y cuide el agua, no realice acciones que pudieran originar incendios forestales.