Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Temperatura alta durante el día y nublados por la tarde con lluvias leves, aisladas

Seguirá el clima en las mismas condiciones; se prevé que el martes pudieran intensificarse las lluvias

Conagua Xalapa, Ver. 26/08/2011

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se espera que en la región continúe dominado temperatura diurna alta; sin embargo, también se mantendrá cierta probabilidad de lluvias aisladas vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en la costa.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
La afluencia de aire marítimo tropical con ligero a moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país, mantiene a lo largo de la región cielo despejado a medio nublado. La depresión tropical No. 10 del océano Atlántico se ubica muy distante de costas nacionales, se mueve hacia el Oeste-noroeste a razón de 15 km/h.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 26/AGO/2011 A 9:00 HRS. DEL 27/AGO/2011
Se prevé que en la región siga dominando tiempo despejado a medio nublado y temperatura diurna relativamente alta hasta principios de la semana que entra, lo anterior como consecuencia de la persistente entrada de aire marítimo tropical con ligero a moderado contenido de humedad. Debido al calentamiento diurno y al contenido de humedad existente, podrían aumentar los nublados por la tarde o noche y no se descarta cierta probabilidad de registro de lluvias de carácter aislado tanto en zonas montañosas como en zonas costeras.

Los modelos de pronóstico indican que la depresión tropical No. 10 tenderá a intensificarse, alcanzando la categoría de tormenta tropical, de ser así se llamaría “José”, no representa riesgo para la región. Por otra parte, es posible que en el transcurso del martes se desarrolle sobre el Suroeste del Golfo de México un canal de baja presión, tal sistema podría provocar el aumento en las condiciones para lluvias sobre la vertiente oriental del país.