Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Temperatura alta en el Estado, en el sur podría llegar a los 40°C; chubascos por la tarde

Lluvias de mayor relevancia en las cuencas de los ríos Tecolutla, Actopan, Antigua y Papaloapan; posible actividad eléctrica

Conagua 15/06/2016

alcalorpolitico.com

Síntesis:
Continuará la temperatura sensiblemente alta en gran parte del Estado. Las lluvias serán localmente fuertes (25 a 50 mm) en zonas montañosas mientras que en el resto de la región serán menores a 25 mm.

Sinopsis:
La última imagen de satélite muestra gran parte de la región de pronóstico bajo condiciones de cielo medio nublado; por su parte, el viento se mantiene del Sur y Sureste con velocidades de 15 a 25 km/h.
Esta mañana la temperatura favorece ambiente templado en zonas montañosas y cálido en planicies y costas.
Distante de costas nacionales se observa una zona de inestabilidad sobre el Océano Pacífico que al momento presenta un 20% de probabilidad de evolucionar a un ciclón tropical, sistema que no afecta a la región de pronóstico.

Pronóstico Regional a 24 horas:
Hoy se prevé continúe dominando cielo despejado a medio nublado a lo largo de la región de pronóstico, esperando un incremento de los nublados durante la tarde y noche, como consecuencia del calentamiento diurno y las condiciones orográficas, factores que provocarán la presencia de lluvias y chubascos, siendo de mayor relevancia en zonas montañosas de las cuencas de los ríos Tecolutla, Actopan, Antigua y Papaloapan, en donde los acumulados estarán cercanos a los 50 mm; mientras que, en el resto de la región, las lluvias serán menores a 25 mm, destacando la presencia de actividad eléctrica en zonas montañosas. El viento se mantendrá variando del Sur y Sureste durante esta mañana, esperando se fije al Este y Noreste por la tarde y noche, en ambos casos con velocidades de 20 a 30 km/h. La temperatura continuará ocasionando un ambiente caluroso a muy caluroso en zonas de planicie y costas, mientras que en zonas montañosas se espera sea cálido, destacando la probabilidad de temperaturas cercanas a los 40°C principalmente al sur del estado de Veracruz.



Recomendaciones:
Tome las medidas pertinentes por lluvias con actividad eléctrica en zonas de montaña. Manténgase atento de las actualizaciones del pronóstico meteorológico y de los niveles de ríos y arroyos de respuesta rápida. Atienda a las indicaciones de protección Civil.