Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Temperatura diurna alta con cielo medio nublado; posibles lluvias por la tarde

Se espera que no haya muchos cambios en el reporte meteorológico y persista así hasta el próximo jueves

Conagua Xalapa, Ver. 29/06/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se prevé que en la región siga presentándose cielo medio nublado con temperatura diurna relativamente alta hasta el próximo jueves, asimismo hacia la tarde o noche se incrementará la probabilidad para precipitaciones vespertinas a nocturnas en zonas montañosas, en tanto que en la costa podrían ser por la noche o mañana.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Un canal de baja presión (CB) se extiende de norte al centro del país, interacciona con un sistema de alta presión (A) que se ubica sobre el noreste del Golfo de México, para mantener la entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país, la cual a su vez favorece esta mañana en la región cielo medio nublado. El disturbio tropical del Atlántico sigue con su lento avance hacia las Antillas Menores, continúa presentando una probabilidad baja del 10% de evolucionar a ciclón tropical.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 29/JUN/2012 A 9:00 HORAS DEL 30/JUN/2012

Ahora los modelos de pronóstico indican que la entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país podría perdurar por lo menos hasta el próximo jueves; situación que estaría manteniendo en la región cielo medio nublado y temperatura relativamente alta durante el día; sin embargo, por las tardes o noches también seguirán existiendo condiciones para algunas lluvias moderadas con tormentas aisladas, en tanto que en la costa estos eventos podrían ser por la noche o madrugada. Por el momento, no se observa que el disturbio tropical que se ubica a mitad del océano Atlántico tenga mayor intensificación.

Para el próximo domingo 1 de julio se esperan condiciones similares a los que se han estado presentando en los últimos días; es decir, prevalecería cielo medio nublado con temperatura diurna relativamente alta y hacia la tarde o noche aumentará la probabilidad para el registro de lluvias moderadas con algunas tormentas eléctricas aisladas.