Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Temperatura diurna alta; lloverá esta tarde/noche y seguirá viernes y sábado hacia el sur

De acuerdo al pronóstico, habrá lluvias intensas viernes y sábado del centro del Estado al sur y podrían generarse inundaciones

Conagua Xalapa, Ver. 23/08/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Temperaturas diurnas relativamente altas continuarán en gran parte de la región; no obstante, también se mantendrán las condiciones para lluvias con posibles valores moderados a localmente fuertes.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
La onda tropical número 12 ha dejado un canal de baja presión (CB) sobre el oeste del Golfo de México, el cual ocasiona importante actividad atmosférica frente al litoral veracruzano y mantiene cielo mayormente nublado a lo largo de la región. El centro de la tormenta tropical “Isaac” se aproxima al sur de Puerto Rico, se mueve hacia el Oeste a razón de 21 km/h con vientos máximos sostenidos de 65 km/h. La depresión tropical número 10 se localiza a 225 km al este de Las Antillas Menores, se mueve hacia el Oeste-Noroeste con una velocidad de 26 km/h. Un disturbio tropical se observa frente a las costas de África, presenta un 10% de evolucionar a ciclón tropical.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 23/AGO/2012 A 9:00 HORAS DEL 24/AGO/2012

El canal de baja presión sobre el oeste del Golfo de México estará propiciando condiciones para lluvias dentro de las próximas 24 a 48 horas. El día de hoy las precipitaciones podrían ser moderadas a localmente fuertes en cualquier punto de la región, en tanto que de viernes para sábado podrían concentrarse en la zona Sur. Se recomienda continuar atentos en ríos y arroyos de respuesta rápida, así como por deslaves en zonas montañosas e inundaciones pluviales en centros urbanos. Se prevé que la tormenta tropical “Isaac” siga fortaleciendo y tienda a moverse durante esta tarde o noche hacia el Oeste-Noroeste, con este movimiento es posible se aproxime al sur de la Florida hacia las primeras horas del lunes.

De cumplirse el pronóstico de trayectoria de “Isaac”, las condiciones para lluvias en la región tenderían a disminuir. Los resultados de la posible trayectoria que pudiera seguir la depresión tropical número 10, la cual esta tarde o noche podría evolucionar a la tormenta tropical “Joyce” han sido persistentes en indicar que se estaría internando hacia el norte del océano Atlántico, sin ninguna repercusión para el país. Por otra parte a un mayor plazo sigue observándose que en la parte oriental del Atlántico exista en los siguientes días importante actividad atmosférica.