Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Temperatura en Córdoba podría alcanzar los 36º C, algo sin precedentes: PC

Autoridades piden a la población mantenerse hidratada y no exponerse al sol en próximos días

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 10/05/2016

alcalorpolitico.com

La Coordinación Regional de Protección Civil, en la zona Córdoba, advirtió a la población de ésta zona de más días con temperaturas elevadas, mismas que, hasta ahora han rebasado los 30 grados centígrados con sensación térmica de hasta 33.

Carlos Mendoza Aguilar, titular de la coordinación, refirió que de acuerdo a los pronósticos meteorológicos, las temperaturas, para este mes, podrían incrementarse hasta llegar a los 36 grados, lo que sería preocupante, pues en esta zona nunca se ha tenido registro de temperaturas de esta escala.



Por ello recomendó a la población en general a tomar previsiones, para evitar los denominados golpes de calor, como por ejemplo mantenerse bien hidratados, no exponerse por largos periodos de tiempo al sol, usar ropa ligera y de manga larga, protector solar y gafas oscuras o sombrillas.

“Vamos a seguir teniendo una onda de calor que se está dando aquí en el estado de Veracruz y bueno, las temperaturas que se han estado dando en los últimos días han sido temperaturas altas: arriba de los 30 grados y que esperamos que en esta temporada del mes de mayo hay pronósticos de que alcancemos temperaturas muy altas que no son normales para la ciudad, que son de más de 36 grados”, dijo.

Refirió que con estas condiciones climatológicas y la llegada del frente frío 61 incrementan las posibilidades de formación de granizo en esta región, por lo que también pidió a la población tomar precauciones básicas para salvaguardarse en caso de emergencias.



Mendoza Aguilar detalló que el próximo 15 de mayo comenzará la temporada de lluvias y huracanes para el Pacífico y esto podría afectar la región con lluvias, aunque destacó que la temporada de lluvias fuertes para esta zona es en los meses de junio y julio.