Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Temperatura fría para hoy con fuertes rachas de viento; seguirán las lloviznas

- Heladas en zonas serranas durante madrugadas de domingo a martes

- A partir de mañana se espera que los nublados vayan disminuyendo y que la temperatura tienda a recuperarse

Conagua Xalapa, Ver. 02/03/2013

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Aún se esperan condiciones de cielo nublado, nieblas, lloviznas, lluvias y temperaturas frías a frescas en la región durante el día de hoy. El viento del Norte aún podría reportar algunas rachas fuertes durante esta tarde. Heladas fuertes pueden registrarse durante las madrugadas de domingo a martes en zonas serranas. A partir de mañana se espera que los nublados vayan disminuyendo y que la temperatura tienda a recuperarse.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El frente frío número 31 (FF 31) continúa sobre el Noroeste del mar Caribe, mientras que el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia sigue cubriendo y afectando a la región con cielo nublado, nieblas, lloviznas, lluvias ligeras y temperaturas frías a frescas. Durante la madrugada de este sábado se reportó la caída de nieve en la peña del Cofre de Perote. Por su parte, el viento del Norte aún reporta rachas de 50 km/h en la costa Sur de la región. La corriente de vientos máximos sigue transportando nubes altas y medias al interior del país.

PRONÓSTICO: DE 9:00 HORAS DEL 2/MAR/2013 A 9:00 HORAS DEL 3/MAR/2013:

Los modelos de pronóstico meteorológico persisten en indicar que aún durante este día continuarán sobre la región condiciones de cielo nublado, nieblas, lloviznas y lluvias, estas últimas principalmente en la porción Sur de la región, donde se podrían presentar algunas puntuales superiores a 30 mm. Asimismo la temperatura continuará con valores fríos a frescos, siendo posible que durante las madrugadas de domingo a martes se presenten heladas fuertes en zonas serranas. En cuanto al viento, se mantendrá de componente Norte, con una posible intensificación durante esta tarde con probables rachas de 55 km/h en zonas costeras. Se recomienda tomar sus precauciones por temperaturas bajas, asimismo atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.

Conforme transcurra el día de mañana, es posible que existan mayores períodos de sol y que la temperatura diurna tienda a incrementarse. Esto como consecuencia del retorno de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, el cual podría alcanzar algunas rachas de 45 km/h durante las madrugadas y mañanas del lunes y martes en las regiones de Orizaba, Los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del Coatzacoalcos. De cumplirse esto último, se esperaría que la temperatura reporte valores altos principalmente el día martes. Otro sistema frontal débil a moderado afecte a la región entre la tarde del martes a transcurso del miércoles.