Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Temperatura ha llegado a los 3 grados en las faldas del volcán Pico de Orizaba

Coordinadores municipales están en alerta para poder atender a pobladores que lo requieran

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 25/01/2022

alcalorpolitico.com

En los últimos días la temperatura más baja que se ha registrado en la región montañosa ha sido de 3 grados, indicó el coordinador regional de Protección Civil zona Altas Montañas, Luis Palma, quién dijo ha sido en comunidades cercanas a las faldas del volcán Pico de Orizaba.

En este sentido apuntó que los coordinadores municipales están en alerta para poder atender a todos los pobladores que lo requieran.

"Hasta el momento los titulares de Protección Civil municipal no han reportado afectaciones en estos lugares y es que la temperatura más baja se ha presentado en la región de Xometla, San Miguel Chinela, eso es normal porque estamos en la temporada de frentes fríos".



Destacó que enero y febrero es cuando se darán más este tipo de eventos climáticos y agregó que para estar listos para atender alguna emergencia por las bajas temperaturas se cuenta con la red de monitoreo y el repetidor está en San Miguel Chinela.

"Tenemos un radio ahí que nos apoya y hay voluntarios ahí en la parte de las cabañas, hay otro en la base 3000, en Nogales, Jurisdicción Sanitaria de Orizaba y este año vamos a ampliar más la red, lo cual significa que en cada municipio se ponga un radio. Les vamos a dar la frecuencia y vamos a poder estar al tanto de la información de las temperaturas más rápido".