Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Temperatura sensiblemente alta hoy y mañana; el sábado refrescará un poco

- Amaneció la zona de Orizaba con “surada” (aire caliente) que alcanza rachas de hasta 38 km/h

- El sábado estará el cielo mayormente nublado con lluvias aisladas en algunas zonas

Conagua Xalapa, Ver. 21/02/2013

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se espera que hoy y mañana en la región dominen temperaturas sensiblemente altas, para disminuir ligeramente el sábado, cuando también podrían aumentar los nublados y existir probabilidad de algunas lluvias.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El flujo de aire marítimo tropical con ligero contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país favorece esta mañana, en gran parte de la región, cielo despejado a medio nublado, temperatura templada y viento de componente Sur, el cual en la zona de Orizaba alcanza rachas de 58 km/h. En zonas costeras se registran algunas nieblas. La corriente de vientos máximos propaga nubosidad media y alta hacia el Noreste del país. El frente frío número 29 (FF 29) se ubica sobre el centro de Texas. El sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia invade el occidente y centro de los Estados Unidos.

PRONÓSTICO: DE 9:00 HORAS DEL 21/FEB/2013 A 9:00 HORAS DEL 22/FEB/2013:
Se prevé que el flujo de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país persista hasta mañana viernes, situación que mantendrá en la región cielo despejado a medio nublado, baja probabilidad de lluvias, temperatura sensiblemente alta y viento de componente Sur de 25 a 35 km/h con algunas rachas de 45 km/h, mismo que tenderá a decrecer gradualmente. Se recomienda no exponerse por periodos prolongados a la acción directa de los rayos solares, si realiza actividades a cielo abierto utilice gorra o sombrero, vista en tonos claros y manténgase hidratado. Ahorre el agua y evite acciones que puedan originar incendios forestales. Por su parte, el frente frío número 29 podría localizarse mañana viernes sobre el Noroeste del Golfo de México, donde tenderá a mantenerse semi-estacionario entre la parte central de Tamaulipas y Norte de Veracruz.