Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Temperatura sin cambios; lluvias con actividad eléctrica en el sur

- Valores cercanos a 40°C en el sur; en montañas el ambiente será templado y fresco por la madrugada

- Chubascos aislados por la tarde/noche en la región montañosa central

Conagua 13/05/2016

alcalorpolitico.com

Síntesis:
Durante este día se prevé el incremento de nublados con lluvias y actividad eléctrica, especialmente al sur de la entidad con ambiente caluroso a muy caluroso en planicies y costa.

Sinopsis:
Esta mañana la entrada de humedad y un canal de baja presión que se extiende sobre el occidente del Golfo de México, favorecen el cielo medio nublado a nublado sobre la mayor parte de la región de pronóstico.
El viento es dominante de dirección Noreste con velocidades de 20 km/h.
La temperatura favorece un ambiente templado a cálido tanto en zonas de montaña como en la costa.

Pronóstico Regional a 24 horas:
Durante este periodo, la presencia de un canal de baja presión frente a las costas de la entidad veracruzana, la entrada de humedad y condiciones locales, propiciarán la presencia nublados con potencial de lluvias y chubascos aislados en horas de la tarde y noche, previéndose lluvias menores a 25 mm, especialmente sobre la región montañosa central y en las cuencas de los ríos Papaloapan Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo la región de Los Tuxtlas y la costa sur, estas lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica. El viento dominará del noreste de 20 a 30 km/h. Por su parte la temperatura se mantendrá sin cambios significativos, persistiendo el ambiente caluroso a muy caluroso principalmente en la cuenca del río Pánuco y al sur del territorio veracruzano con valores de temperatura cercanos a 40°C; en zonas de montaña la temperatura disminuirá ligeramente durante la noche, sin embargo el ambiente continuará templado a cálido durante el día y frío a fresco por la madrugada.



Recomendaciones:
Tome las medidas pertinentes por lluvias acompañadas de actividad eléctrica en zonas de montaña y sur del Estado. Manténgase atento de las actualizaciones del pronóstico meteorológico.