Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Temperatura superior a 40º C en el sur; ambiente caluroso en montañas, con noches frescas

Potencial para lluvias y lloviznas dispersas con actividad eléctrica en zonas altas, por la tarde y noche

Conagua 31/05/2016

alcalorpolitico.com

Síntesis:
Continuará el ambiente caluroso a muy caluroso con bajo potencial de lluvias sobre el Estado.

Sinopsis:
El ingreso de humedad hacia la vertiente oriental del país de ambos litorales, mantienen cielo medio nublado a nublado sobre Veracruz y Tamaulipas.
El viento es del Sureste en ambas entidades de 16 km/h en Tamaulipas y menor a 10 km/h en Veracruz.
Actualmente el ambiente es cálido en regiones de planicie y costa y templado en regiones montañosas.

Pronóstico Regional a 24 horas:
Continuará el ingreso de humedad del Golfo de México y Océano Pacífico hacia la vertiente oriental del país, que, junto a las condiciones de orografía, calentamiento local y la influencia de la onda tropical No. 1, al sur de Chiapas, provocarán por la tarde y noche potencial para lluvias y lloviznas dispersas con actividad eléctrica en zonas altas de las cuencas de los ríos Nautla, Misantla, Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan y Coatzacoalcos, donde se esperan acumulados de lluvia menores a 25 mm. El ambiente en zonas de planicies y litoral seguirá caluroso a muy caluroso con valores superiores a 40º C en la porción sur del Estado (zona de Coatzacoalcos); en zonas montañosas será cálido a caluroso a lo largo del día, con ambiente frío durante las noches y madrugadas. El viento será dominante del Sureste en Tamaulipas de 15 a 25 km/h con rachas de 45 a 50 km/h en la parte Oriente y Noreste de la entidad y del Este y Noreste en Veracruz de 15 a 20 km/h.



Recomendaciones:
Tome las medidas pertinentes por lluvias con actividad eléctrica en zonas de montaña y sur del Estado. Manténgase atento de las actualizaciones del pronóstico meteorológico.