Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Temperaturas altas hoy y mañana sin descartar lluvias aisladas en las montañas

A partir del miércoles se generalizarán las lluvias en todo el Estado, por ahora seguirá lloviendo sólo en el sur

Conagua Xalapa, Ver. 26/09/2011

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Cielo despejado a medio nublado y temperatura relativamente alta dominará hoy y mañana sobre la mayor parte de la región, en la zona Sur es donde se observa la mayor probabilidad para lluvias nocturnas a matutinas.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:

La afluencia de aire marítimo tropical con ligero a moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país, ocasionan en la mayor parte de la región cielo medio nublado, excepto en la zona Sur donde domina cielo nublado a medio nublado. La tormenta tropical “Philippe” sigue lejos de costas nacionales. Los remanentes de la tormenta tropical “Ophelia” se localizan en las proximidades de las Antillas Menores.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 26/SEP/2011 A 9:00 HRS. DEL 27/SEP/2011

En las próximas 48 horas se mantendrá el flujo de aire marítimo tropical con ligero a moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país, por lo que en gran parte de la región persistirá cielo despejado a medio nublado y temperatura diurna relativamente alta, sin descartar lluvias aisladas vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y principalmente en la zona Sur, donde se tendría la mayor probabilidad. Sigue observándose que a partir del miércoles las condiciones para lluvias en la región aumenten como consecuencia del desarrollo de un canal de baja presión sobre el Suroeste del Golfo de México.

Estas condiciones para lluvias podrían persistir hasta el fin de semana, debido a que es probable se registre un ligero escurrimiento de aire frío. Los modelos de pronóstico siguen indicando que la tormenta tropical “Philippe” se interne en el Norte del océano Atlántico, en tanto que los remanentes de “Ophelia” se moverán hacia el Norte de las Antillas Menores. de continuar con esa tendencia no representan riesgo para nuestro país.