Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Temperaturas altas lo que resta de la semana en la mayor parte del Estado

El transcurso del viernes aumentarán las condiciones para lluvias sobre la zona Sur

Conagua 26/05/2010

alcalorpolitico.com

RESUMEN: Temperaturas altas continuarán dominando sobre la mayor parte de la región el resto de la semana, asimismo se mantiene cierta probabilidad de lluvias vespertinas de carácter aislado y ligero en zonas montañosas. Es probable que en el transcurso del viernes aumenten las condiciones para lluvias sobre la zona Sur de la región.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:

La constante entrada de aire marítimo tropical con ligero a moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país, ocasiona cielo medio nublado principalmente en zonas montañosas de la región y tiempo bochornoso. La zona de inestabilidad (ZI) al Sur del Golfo de Tehuantepec muestra mayor actividad atmosférica.

PRONÓSTICO:

DE 9:00 HRS. DEL 26/MAY/2010 A 9:00 HRS. DEL 27/MAY/2010
Se espera que la entrada de aire marítimo tropical con ligero a moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país mantenga sobre la mayor parte de la región temperatura relativamente alta y cierta probabilidad de lluvias vespertinas de tipo aislado y ligero en zonas montañosas. Continúa observándose que la temperatura diurna nuevamente alcance valores sensiblemente altos el fin de semana.

Los modelos de pronóstico indican que la zona de inestabilidad del Pacífico oriental podría intensificarse y aproximarse al Golfo de Tehuantepec en las próximas 48 a 72 horas; esta situación podría favorecer la entrada de mayor humedad y consecuentemente aumento del potencial de lluvias en las cuencas de los ríos Tonalá y Coatzacoalcos.