Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Temperaturas bajas, lluvias y “norte” fuerte a lo largo del Estado; más, del centro al sur

- En las zonas serranas habrá heladas durante la noche y madrugada

- Posible caída de aguanieve en partes altas de Pico de Orizaba y Cofre de Perote

- El viento del “norte” golpeará principalmente en la costa y planicies, con algunas rachas hacia las montañas

Conagua Xalapa, Ver., 13/11/2014

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:
El paso del Frente Frío No. 11 mantendrá temperaturas sensiblemente bajas a lo largo de la región, así como un evento de norte 35 a 45 km/h con rachas de 80 a 90 km/h especialmente en zonas costeras del centro y sur del Estado.

ANÁLISIS:
El Frente Frío No. 11 se ubica sobre el sur de Veracruz, mientras que el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia, cubre gran parte de la vertiente oriental del país, dichos sistemas provocan esta mañana cielo mayormente nublado, así como viento del Norte que en el observatorio del centro regional Boca del Río reporta rachas cercanas a 70 km/h y superiores costa afuera. Esta mañana el ambiente es frío a fresco en zonas de montaña y templado en zonas de planicie y costas.

PRONÓSTICO REGIONAL:
El Frente Frío No. 11 continuará con su desplazamiento por el sur de la región, mientras que, el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia, continuará cubriendo gran parte de la vertiente oriental del País, dichos sistemas mantendrán la condición de cielo mayormente nublado así como viento del Norte de 35 a 45 km/h con rachas de 80 a 90 km/h principalmente en zonas costeras del centro y sur del Veracruz, condición que podría extenderse hacia las zonas montañosas con rachas cercanas a 40 km/h; asimismo continuarán presentándose nieblas y neblinas vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en zonas costeras. En cuanto al potencial de lluvias, se prevén lluvias de 5 a 25 mm a lo largo de la región, con eventos puntuales cercanos a 50 mm sobre zonas montañosas del centro y sur del estado y posibles puntuales de 75 a 150 mm sobre la cuenca del Coatzacoalcos y Tonalá. La temperatura seguirá reportando valores sensiblemente bajos, ocasionando ambiente frío a fresco en zonas montañosas y templado en planicies y costas, destacando que durante la noche y madrugada, se esperan heladas en zonas serranas, así como la posibilidad de caída de aguanieve en partes altas de Pico de Orizaba y Cofre de Perote.



RECOMENDACIONES:
Tome precauciones por la presencia de heladas en partes serranas donde la temperatura mínima este alrededor de los 0°C. Siga informado de las actualizaciones del pronóstico meteorológico.