Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Temperaturas bajo cero en Tehuipango, en riesgo más de 200 familias: Alcalde

Muchas mujeres fueron abandonadas por el jefe de familia que emigró y quienes se quedan son “pobres entre los pobres”, “que venga Noemí”, pide

Benito Ju?rez Ram?rez Tehuipango, Ver. 26/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Más de 200 familias de comunidades indígenas del municipio de Tehuipango son vulnerables a las bajas temperaturas, que en este momento ya alcanzaron el bajo cero, debido a que sus viviendas están por encima de los 3 mil metros sobre el nivel del mar.

El presidente municipal, Fortino Calihua, explicó que son familias extremadamente pobres, que muchas de estas fueron abandonadas por el jefe de familia que emigró a los Estados Unidos y no regresó.

Sus casas están hechas de lámina de cartón y cubiertas con nailon para protegerse de las bajas temperaturas, “son pobres entre los pobres” y que además, están integradas por personas de la tercera edad y niños muy pequeños.

Ante eso, aseguró que Protección Civil y el DIF municipal, están haciendo todo lo posible para hacerles llegar despensas, colchonetas, cobertores y lámina de cartón; sin embargo, “ellos demandan láminas de zinc y pisos de concreto, para protegerse de las inclementes temperaturas”.

El Alcalde hizo un llamado a la secretaria de Protección Civil en el Estado, Noemí Guzmán Lagunes, para que haga llegar los apoyos necesarios a estas comunidades de este municipio de Tehuipango, uno de los más recónditos de esta zona serrana de Zongolica.