Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Temperaturas cálidas hoy y la mañana de miércoles; por la tarde, “norte” y lluvias

- Se prevé que al atardecer de mañana haya tormentas y el jueves desciende la temperatura un poco

- El calor vuelve el viernes, pero el domingo llega el frente frío número 35

Conagua Xalapa, Ver. 19/03/2013

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Temperatura sensiblemente alta dominará hoy y mañana en gran parte de la región. Hacia la tarde del miércoles aumentará la probabilidad de lluvias y tormentas, el viento se fijará del Norte y Noroeste de 30 a 40 km/h con rachas de 60 km/h. La temperatura descenderá un poco el jueves para incrementarse nuevamente el viernes.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Las últimas imágenes de satélite muestran sobre la región algunas nubes altas, las cuales son transportadas por la corriente de vientos máximos. El sistema de alta presión que se extiende al Golfo de México continúa provocando en nuestra zona bajas condiciones para lluvias y viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h, así como temperatura templada. El frente frío número 35 (FF 35) ha ingresado al Norte del Golfo de México. El sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia se fortalece sobre el centro y sureste de los Estados Unidos.

PRONÓSTICO: DE 9:00 HORAS DEL 19/MAR/2013 A 9:00 HORAS DEL 20/MAR/2013
Hoy y mañana miércoles continuará registrándose en la región temperatura sensiblemente alta, así como viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h, lo anterior como consecuencia de la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país. Se prevé que el frente frío número 35 avance lentamente hacia el sureste, siendo posible que alcance el noreste de la Península de Yucatán la tarde del miércoles. Por su parte el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia cubrirá el oriente de los Estados Unidos y se extenderá hacia la vertiente oriental de México. Estos sistemas provocarán que hacia la misma tarde del miércoles aumenten los nublados con lluvias y probabilidad de tormentas, así como el viento se fijará del Norte con velocidades de 30 a 40 km/h y rachas de 60 km/h. La temperatura máxima podría descender entre 4 a 6 °C el día jueves, lo anterior a lo que registre el día previo.

Es probable que durante la madrugada y mañana del viernes se registre un evento de “surada”, lo que ocasionaría que la temperatura diurna nuevamente alcance valores sensiblemente altos y disminuyan las condiciones para lluvias. Le recomendamos no exponerse por periodos prolongados a la acción directa de los rayos solares, utilice bloqueador solar, gorra o sombrero, vista en tonos claros y de manga larga, ahorre y proteja el agua; evite acciones que puedan originar y desarrollar incendios forestales. A mediano plazo se observa que un frente frío afecte la región entre domingo y lunes, siga pendientes de los boletines meteorológicos.