Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Temperaturas cálidas por las mañanas hasta el martes; lluvias por las tardes

- Sábado y domingo, con “surada”, hará mucho calor; refrescará martes por la noche o miércoles

- No se descartan granizadas en algunas zonas de las montañas

Conagua Xalapa, ver. 12/04/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se espera que hasta el martes la temperatura diurna alcance valores altos y se tenga baja probabilidad de lluvias. Sin embargo, en horas de la tarde en zonas de montaña no se descarta el aumento de nublados y la probabilidad de algunas lluvias con tormentas eléctricas aisladas y cierta posibilidad de caída de granizo.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
La interacción entre un sistema de alta presión (A) que se extiende al Golfo de México y un canal de baja presión (CB) sobre el centro de los Estados Unidos, mantienen la entrada de aire marítimo tropical con ligero a moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país, efecto que favorece en la región cielo despejado a medio nublado y viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h. El frente frío No. 44 sigue con su movimiento lento hacia el noroeste del Golfo de México, esta mañana se localiza al norte de Chihuahua.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 12/ABR/2012 A 9:00 HRS. DEL 13/ABR/2012

Se prevé que el frente frío No. 44 continúe con su recorrido por el Norte de nuestro país, siendo posible se extienda la mañana del sábado desde el norte de Texas hasta Sinaloa y sobre el noroeste del Golfo de México la mañana del martes, en este recorrido irá reforzando la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país; situación que estaría ocasionando que en la región la temperatura diurna vaya alcanzando valores cada vez más altos y las condiciones para lluvias se vean limitadas; no obstante lo anterior en zonas montañosas no se podría descartar la posibilidad de lluvias con algunas tormentas vespertinas. Asimismo es posible se genere un evento de “Surada” durante las madrugadas y mañanas de los días sábado y domingo en la zonas de Orizaba, Los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos.

De suceder esto último, se podrían registrar valores de temperatura sensiblemente altos durante el fin de semana, así como durante el día lunes. Se espera que el frente frío No. 44 afecte a la región hacia tarde o noche del martes y transcurso del miércoles con aumento del potencial de lluvias, ligero descenso de temperatura y viento del Norte fresco con algunas rachas fuertes. Se recomienda seguir atentos a las siguientes actualizaciones de los pronósticos meteorológicos. Tome sus precauciones si se expone a la acción directa de los rayos del sol. Continúe con sus prácticas de ahorro y cuidado del agua; asimismo, no realice acciones que pudieran ocasionar incendios forestales.