Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Temperaturas de 40°C con sensación de 50°C se han registrado en el sur de la entidad

- Enlace de PC reporta que el termómetro ha alcanzado cifras históricas en la zona

- Luis Castro informa que esto se debe también a que no se hace nada por recuperar áreas verdes

Fabio Avenda?o Coatzacoalcos, Ver. 22/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Altas temperaturas históricas se han registrado en los últimos días en la región sur del Estado, que han llegado hasta los 40 grados centígrados, pero con sensaciones de calor de 50 grados, debido a una humedad del 65 por ciento, afirmó Luis Castro Mendizábal, enlace de la Secretaría Protección Civil del Estado en Coatzacoalcos.

El funcionario estatal aseveró que se espera que las condiciones se mantengan en los próximos meses, hasta el mes de agosto cuando se prevé caigan las primeras lluvias.

Castro Mendizábal indicó que una de las fechas en las que mayormente se registró este calor intenso fue este pasado lunes, cuando el termómetro marcó una temperatura de 40 grados centígrados.



Expuso que mayo es el mes en que se han resentido las más altas temperaturas: la de este lunes y los primeros días cuando se alcanzaron los 42 grados.

De forma técnica, explicó que aunque la temperatura no se puede considerar extrema, la humedad aumenta la sensación de calor entre la población.

En estos últimos días la humedad se mantiene en un 60 por ciento, lo que eleva las posibilidades de que se presenten golpes de calor, sobre todo en personas que trabajan a la intemperie.



Estas condiciones meteorológicas ponen en alerta dado que se incrementan las enfermedades gastrointestinales por la descomposición de los alimentos, además de que el calor agobiante genera estrés sobre las personas.

Luis Castro indicó que la sensación de calor se ha incrementado no sólo por el cambio climático sino también por el incremento de planchas de concreto y la falta de una estrategia para recuperar las zonas arboladas en la zona.