Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Temperaturas de hasta 45°C en municipios del norte y sur del Estado, en próximos días

- A partir de este sábado iniciaría una racha de 6 días continuos de elevadas temperaturas en la entidad: José Llanos, de PC

- Incrementaría la probabilidad de chubascos y granizadas vespertinas en la zona de Xalapa, Naolinco, Coatepec y Huatusco

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 26/04/2019

alcalorpolitico.com

Sensaciones térmicas de 45 grados centígrados experimentarán localidades en la zona norte y sur de la entidad en los próximos días, alertó el subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de Protección Civil, José Llanos Arias.

De hecho, previó que a partir de este sábado inicie una racha de seis días continuos de elevadas temperaturas en la entidad.

Si bien Protección Civil advierte del ingreso de un posible frente frío para los días 4 y 5 de mayo, dicho sistema no reduciría el ambiente cálido, aunque incrementaría la probabilidad de chubascos y granizadas vespertinas en la zona de Xalapa, Naolinco, Coatepec y Huatusco.



Indicó que Pánuco, Tuxpan, Poza Rica y Tecolutla; además de Coatzacoalcos y Los Tuxtlas, reportarían sensaciones térmicas de entre los 41 a los 45 grados centígrados.

En tanto, Veracruz, Boca del Río y Alvarado reportarían temperaturas a la sombra de entre los 34 a los 35 grados; además de 40 grados a la sombra en Jamapa, Cotaxtla, Manlio Fabio Altamirano y Medellín de Bravo.

En el caso de Xalapa y Emiliano Zapata, se registrarían temperaturas de entre los 29 a los 32 grados a la sombra entre el lunes y el viernes de la próxima semana.