Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Temperaturas de los 6 a los 10 grados registran en las faldas del Pico de Orizaba

Paso del Frente Frío 28 provoca lluvias ligeras, niebla y probabilidad de heladas, advierte Observatorio Meteorológico

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 04/01/2020

alcalorpolitico.com

Una temperatura de 12.6 grados centígrados se alcanzó este sábado, en tanto que para el domingo se podría llegar a los 5 grados e incluso menos en las zonas altas de las faldas del volcán, en donde hay probabilidad de heladas, señaló personal del Observatorio Meteorológico de Orizaba.

De acuerdo a las gráficas presentadas, mientras que el pasado viernes la temperatura más alta fue de 25.6 grados a las 12 horas y la mínima de 16.7 grados a las 24 horas, este sábado la más alta fue de 15.5 a la 1 de la mañana y de ahí comenzó a descender a lo largo del día hasta los 12.6 grados a las 12 horas.

No obstante, de acuerdo con el personal del Observatorio Meteorológico de Orizaba, la temperatura tiende a descender aún más derivado del ingreso del Frente Frío número 28, que viene acompañado de una masa de aire polar.



Mencionó que dicho fenómeno meteorológico cubre actualmente gran parte del país y el Golfo de México, provocando condiciones para lluvias ligeras a moderadas, cielo nublado a medio nublado y probabilidad de heladas en las zonas montañosas.

Junto a otras montañas en el Estado, como son las del Valle de Perote, Huayacocotla y Misantla, en las faldas del Pico de Orizaba se podrían presentar temperaturas de 5 grados bajo cero a 5 grados.

Cabe mencionar que este sábado, en las comunidades altas del Pico de Orizaba, las temperaturas que se han registrado van de los 6 a los 10 grados, informó el director de Protección Civil de ese lugar, Jorge Martínez.