Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Temperaturas diurnas cálidas, lluvias vespertinas en límites con Hidalgo, Puebla y Oaxaca

En los próximos días se incrementarían las lluvias en gran parte del Estado por la llegada de una onda tropical

Protección civil Xalapa, Ver. 11/06/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

Esta mañana se observa nubosidad dispersa especialmente en el norte y sur del Estado. El ambiente sería cálido con altas temperaturas en regiones de llanura y costa. Por la tarde-noche se esperan lluvias-tormentas eléctricas en regiones serranas y límites con Hidalgo, Puebla y Oaxaca, extendiéndose a zonas de costa por la noche-madrugada. En los próximos días se incrementaría el potencial de lluvias. Manténgase informado y extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



El frente frío número 61 en el norte y noroeste del Golfo de México y una vaguada sobre el centro-suroeste del mismo golfo generan la presencia de nublados dispersos especialmente en el norte y sur de Veracruz, mientras que en el centro se observa cielo mayormente despejado.

El ambiente sería cálido en llanura y costa, aunque las temperaturas no serían tan altas como en días anteriores. El viento persiste del Noreste y Norte en la costa con velocidades moderadas a frescas y rachas de 40 a 50 km/h, rolando al Este y Sureste en la costa norte del estado.

El pronóstico sigue indicando el aumento del potencial de lluvias y tormentas en los próximos días, derivado de la probable llegada de una onda tropical al Golfo de Tehuantepec y sur del país. Esta situación estaría generalizando las lluvias en territorio veracruzano. Manténgase informado de las siguientes actualizaciones del presente pronóstico.