Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Temperaturas elevadas registradas en últimos días aún no han establecido “récords”: PC

La gente lo percibe así porque pasan varios días con temperaturas altas; existe la posibilidad de que continúen a la alza: Federico Acevedo

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 06/04/2017

alcalorpolitico.com

A pesar de que las temperaturas de los últimos días han sido elevadas en la mayor parte del territorio veracruzano, hasta ahora ninguna de estas marcas ha establecido “récord”, en comparación a años anteriores.

Federico Acevedo, subcoordinador de Pronósticos Estacional y Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil, precisó que lo que sucede es que las temperaturas elevadas han sido continuas, lo que provoca que la población sienta que ya son históricas.

“A pesar de que ha sentido calor, no se han establecido récords, en este sentido hay que tomar en cuenta lo siguiente: posiblemente cuando la gente piensa que hace mucho calor, puede obedecer a que han sido varios días con temperaturas altas”, dijo.



No obstante, existe la posibilidad de que en próximas fechas las temperaturas continúen a la alza, por lo que recomendó a la población a tomar sus previsiones para evitar los denominados golpes de calor o deshidratación.

Sobre todo cuando recordó que normalmente los meses de abril y mayo son en los que predomina en su mayoría el tiempo seco, favoreciendo también los incendios de pastizales en distintos puntos del Estado.