Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Temperaturas mayores a 45°C en Veracruz durante los próximos meses, adelanta José Llanos

- Estimó que en Xalapa el calor subirá hasta los 34 grados y disminuyan las lluvias

- Indicó que a pesar de esto, no es probable que se superen los límites históricos

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 22/03/2013

alcalorpolitico.com

En los próximos meses la entidad veracruzana registrará altas temperaturas, incluso mayores de 45 grados y en ciudades como Xalapa podrían registrarse temperaturas de hasta 34 grados, además se registrará una disminución de lluvias, dio a conocer José Llanos Arias, jefe del Proyecto de Hidrometeorología de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

En entrevista, en el marco del Día Meteorológico Mundial, que se celebra cada 23 de marzo, advirtió que en algunos municipios como Pánuco se podrían rebasar los 45 grados y Xalapa rebase los 33 grados; “no se descartaría los 34 grados; en la zona costera podríamos alcanzar 36 grados; en Coatzacoalcos podrían alcanzar los 42 grados y Tierra Blanca hasta 45 grados”.

Explicó que de acuerdo al último pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, este año estará por debajo de lo normal en cuanto a las lluvias; respecto a las fuertes temperaturas, no rebasarían los límites históricos.

Llanos Arias recalcó la importancia de que se informe continuamente acerca de los pronósticos meteorológicos, ya que gracias a esto la Meteorología ha ganado confianza.

Destacó que esto se debe también al desarrollo tecnológico ya que cuentan con satélite, con radar, con estaciones automáticas "y creo que esto da la pauta para que cada vez con esta información, podamos mejorar nuestros pronósticos y tener mayor confiabilidad, porque la gente nos ha comentado que le cree más al pronóstico".