Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Temperaturas muy altas se registran en el Estado; ambiente de bochorno, cálido y seco

- Fuerte surada en las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y la zona de Los Tuxtlas

- En regiones serranas, no se descartan lluvias y tormentas aisladas por la tarde-noche, especialmente en límites con Puebla

Protección Civil Xalapa, Ver. 09/05/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

Altas temperaturas se han presentado en el estado de Veracruz, favoreciendo el ambiente cálido y seco de riesgo para incendios forestales, de pastizales y/o basureros. La probabilidad de lluvia es baja. En regiones serranas, no se descartan lluvias-tormentas aisladas esta tarde-noche especialmente hacia los límites con Puebla. Extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



El sistema de baja presión en el centro-sur de Los EUA, mantiene el viento del Sur y Sureste con rachas frescas especialmente en la cuenca del Papaloapan y Coatzacoalcos así como en Perote-Atzalan, Orizaba, extendiéndose a la zona norte, hasta el momento se tiene registro de rachas máximas de 85 km/h en Los Tuxtlas y 70 en Acayucan. Tal situación apoyará de nueva cuenta un ambiente más cálido y seco, de riesgo para el desarrollo de incendios forestales, de pastizales y/o basureros.

La probabilidad de lluvias es baja en gran parte de Veracruz, sin embargo, pueden ocurrir algunas aisladas con actividad eléctrica en la región montañosa central, en los límites con Puebla. Este tipo de tiempo persistirá en los próximos días. Consulte la actualización del pronóstico.