Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Temperaturas muy altas y condiciones para posibles incendios forestales en Veracruz: PC

Continuará la "ola de calor" en el Estado y bajo potencial de lluvias

Xalapa, Ver. 26/04/2016

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que en los próximos días seguirá presentándose una "ola de calor" en el estado de Veracruz, con viento dominante del este, sureste y sur que alcanzaría algunas rachas frescas en la costa norte, región de Orizaba-Córdoba y cuenca baja del río Coatzacoalcos.

Lo anterior, generará un ambiente cálido con temperaturas muy altas en áreas de planicie y costa, este tipo de condiciones son favorables para el desarrollo de incendios forestales, de pastizales y basureros.

El potencial de lluvias es bajo; sin embargo, producto del calentamiento diurno y efectos orográficos, podrían desarrollarse nublados convectivos con precipitaciones aisladas, tormentas eléctricas, viento arrachado y posible caída de granizo, sobre todo en la región montañosa central.



Por lo anterior, se recomienda a la población extremar las precauciones pertinentes por las altas temperaturas, consultar el aviso especial por "ola de calor" y mantenerse informada ante las emisiones de pronósticos inmediatos y advertencias que emita Protección Civil.