Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Temperaturas podrían alcanzar los 45°C en Veracruz, este viernes, por “surada”

- Sería en costa norte, Valle de Perote, Orizaba, Los Tuxtlas y Jesús Carranza

- No se descartan lluvias y caída de granizo en regiones de montaña

Protección Civil Xalapa, Ver. 09/04/2021

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Este día con evento de “surada” que alcanzaría rachas fuertes en porciones de la costa norte, el Valle de Perote, Orizaba, Los Tuxtlas y Jesús Carranza. El ambiente caluroso continuará en los próximos días, sin descartar que en regiones de montaña se presenten lluvias con actividad eléctrica y caída de granizo. Extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



El ambiente será caluroso a muy caluroso con índices de calor elevados en regiones costeras y de llanura (hasta 45°C), será también seco de riesgo para el desarrollo de incendios forestales, de pastizales y basureros. Lo anterior será apoyado por el evento de “surada” que alcanzaría rachas de 60 a 80 kilómetros por hora en Los Tuxtlas y cuenca baja del Coatzacoalcos y de 50 a 70 kilómetros por hora en Orizaba y Valle de Perote.

Por la tarde-noche, después del máximo calentamiento diurno y por efectos orográficos, podrían generarse áreas de lluvias-tormentas eléctricas en áreas de montañas, sin descartar la caída de granizo. Dichas condiciones persistirán durante el fin de semana. Consulte las actualizaciones.