Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Temperaturas templadas con mucha humedad para este fin de semana: CONAGUA 

- Para las cuencas del Pánuco, Tuxpan, Tecolutla y Nautla y para las regiones del Coatzacoalcos y el Papaloapan, 32°C este sábado

- Para las regiones de Xalapa, Orizaba, Córdoba y Coscomatepec, la temperatura no rebasará los 27°C a la sombra

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 31/05/2019

alcalorpolitico.com

Luego de tres semanas caracterizadas por el ambiente cálido, durante sábado y domingo el estado de Veracruz experimentaría un escenario con temperaturas templadas, alimentado con el ingreso de humedad proveniente del Pacífico.

Al ofrecer el pronóstico del tiempo para las siguientes 72 horas, la jefa de Hidrometeorología del Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Jessica Luna Lagunes, anticipó una relativa tregua, incluso para las regiones del sur y el norte, las más castigadas por la sequía severa.

Para las localidades de las cuencas del Pánuco, Tuxpan, Tecolutla y Nautla, e igual para las regiones del Coatzacoalcos y el Papaloapan, la previsión indica de mediodías de entre 35 y 37 grados para el sábado y de 32 grados Celsius para el domingo.



Para las regiones de Xalapa, Orizaba, Córdoba y Coscomatepec, la temperatura no rebasará los 27 grados a la sombra durante el mediodía; e igual se prevé una disminución de la temperatura diurna para Veracruz y Boca del Río.

Recordó sin embargo que la población no debe descuidar los alertamientos de Protección Civil, ante un crecimiento en el potencial de lluvias para la siguiente semana.