Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Temporada de incendios forestales en las Altas Montañas podría ser crítica: PC

- Se prevé mucho calor y sequía así como disminución de frentes fríos en la región

- PC Estatal, CONAFOR y CONANP se coordinan para enfrentar siniestros

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 01/02/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


La temporada de incendios forestales podría ser crítica, advirtió el coordinador Protección Civil en la región de las Altas Montañas, Luis Palma Déctor, quien agregó que hay coordinación entre las direcciones municipales de PC, la brigada de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), pues incluso antes de iniciar la temporada de las conflagraciones ya hay registro de éstas.

Indicó que ya tuvieron la capacitación con los 16 directores de PC Municipal de la región y hoy se da el banderazo de la temporada de incendios forestales, la cual inició el 15 de enero.

"Vamos a hacer equipo para esta temporada de incendios porque como lo prevé la CONAGUA y la CONAFOR, se espera una temporada de incendios y de calores fuertes y sequías y por ello debemos estar preparados".



Añadió que los municipios de mayor incidencias son Maltrata y Acultzingo, incluso en Maltrata se inició el año con incendios, pues el 6 y 7 de enero ya había registro de éstos.

"Y con llegada de la temporada de sequías y la disminución de los frentes fríos, la mayoría de los municipios tienen un riesgo y son vulnerables. Ixtaczoquitlán tiene mucho problema de pastizales, por ejemplo. También el Pico de Orizaba, por eso la CONANP también se ha sumado".

Destacó que un 90 por ciento de los incendios forestales son provocados, por eso se pide a la población reportar al 911 si sabe de alguna conflagración.