Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Temporada de lluvias en el Estado, de las más bajas en los últimos 3 años: PC

Los pronósticos prevén una primera semana de septiembre con pocas precipitaciones: José Llanos

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 31/08/2018

alcalorpolitico.com

La temporada de lluvias correspondiente al 2018 finalizaría, por lo menos en el estado de Veracruz, como una de las más bajas en los últimos tres años; anticipó el subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de Protección Civil, José Llanos Arias.

De hecho, de enero a agosto del presente año la entidad padece un déficit de lluvias; mientras que los pronósticos prevén una primera semana de septiembre con pocas precipitaciones.

"De ocurrir esto estaríamos terminando la temporada de lluvias por abajo del promedio y para octubre y el último semestre las lluvias estarán dentro o por arriba del promedio", pronosticó.



En estos últimos meses, el Estado podría registrar la interacción de frentes fríos con ondas tropicales, lo que generaría condiciones para lluvias importantes rumbo al otoño.

A la vez, enfatizó que dicho pronóstico se sujeta a cambios sin previo aviso; por lo anterior pidió a la población no descuidar los próximos avisos a emitir por la Secretaría de Protección Civil.

Refirió además que la vigilancia de El Niño continúa sin cambios y por lo tanto, se prevé un invierno con mayor probabilidad de heladas y nevadas en las partes altas de la entidad, es decir, el Pico de Orizaba y Cofre de Perote.