Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

“Temporal lluvioso” se extenderá gradualmente en el Estado este fin de semana; refrescaría

- Este viernes se prevé nubosidad dispersa y tormentas por la tarde-noche en municipios de regiones montañosas y del sur

- El ambiente, aunque prevalecerá caluroso, su intensidad seguirá disminuyendo

Proteccin civil 31/05/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

“Temporal lluvioso” seguirá extendiéndose en el Estado mientras las lluvias y tormentas aumentan su intensidad este fin de semana, situación que puede favorecer un ambiente de fresco a templado, así como efectos negativos de inundaciones, crecida de ríos y deslaves. Consulten próximas actualizaciones.

SINÓPSIS METEOROLÓGICA



Para este viernes se prevé nubosidad dispersa y tormentas por la tarde-noche en municipios de regiones montañosas y del sur, extendiéndose a costas por la noche-madrugada incluyendo la porción norte. Los acumulados se estiman de 10-30 mm en promedio y puntuales de 70-150 mm especialmente en porciones del sur.

El ambiente, aunque prevalecerá caluroso, su intensidad seguirá disminuyendo, previéndose esta tarde máximas de 30-35°C en costas, 35-39°C en llanura y de 20-28°C en sectores montañosos que, al momento de presentarse lluvias, se refrescará notablemente.

El “Temporal lluvioso” continuará aumentando en intensidad y extensión sobre el Estado este fin de semana cuando se podrían generar acumulados superiores a 150 mm en varias regiones como sur, norte y montañas, favoreciendo algunos efectos negativos, pero también beneficiando al campo y bosques además de disminuir notablemente las temperaturas para presentarse ambiente fresco-templado. Consulten próximas actualizaciones.