La empresa Tenaris Tamsa decidió que este año apoyará a cinco estudiantes del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) como parte de las acciones que realiza en favor de la educación; tres de estos jóvenes son de recién ingreso a dicho esquema de beneficio.
En entrevista, el gerente de Talento de esta empresa, Jorge Meneses, apuntó que mediante su programa de becas buscan otorgar apoyos para que los beneficiados puedan seguir sus estudios.
Añadió que la firma apoya a 30 universitarios en el Estado y en la región solo son dos instituciones educativas con las cuales están trabajando.
“En el ITO tenemos cinco becarios empezaron tres de ellos en este semestre y dos más que ya traíamos de pasados semestres”, dijo Meneses.
Destacó que ya trabajan en el reclutamiento pues al finalizar el año algunos concluirán sus estudios.
“Cuando ellos terminan estudios quedan las becas, y ahí es cuando la ocupan otros jóvenes. Y tenemos un 45 por ciento de becarios que al finalizar se incorporan al ámbito laboral con nosotros a Tenaris Tamsa”, dijo.
Explicó que por semestre se otorgan alrededor de 18 mil pesos, y los que pueden disfrutar de este beneficio son aquellos que se destacan por ser muy talentosos.
“Los invitamos también a un periodo de prácticas de dos o seis meses, y conozcan la empresa que los apoya, pero estas becas son de apoyo no tienen que cumplir con algún proyecto”, dijo.
Dentro de los requisitos que tiene que cumplir los beneficiados está que tengan un promedio de 8.5, sean de quinto semestre al menos, nivel de inglés avanzando y no tengan materias reprobadas.