Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Tendencia favorece a López Obrador, le deseo el mayor de los éxitos: Ricardo Anaya

El candidato del Frente a la Presidencia dijo que habló con el de MORENA y lo felicitó

De la Redacción Xalapa, Ver. 01/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, aseguró que “ninguna democracia funciona sin demócratas”, al aceptar su derrota este primero de julio.

“Por eso, porque creo en la democracia, porque soy un demócrata, digo hoy ante las y los mexicanos que la información de los resultados con la que cuento me indica que la tendencia favorece a Andrés Manuel López Obrador”.

Reveló que habló con el morenista vía telefónica y reconoció su triunfo, expresando su felicitación y deseándole “el mayor de los éxitos por el bien de México”.



No obstante, no perdió la oportunidad de acusar que el Gobierno federal utilizó facciosamente a la Procuraduría General de la República (PGR) y a otras instituciones para golpear su campaña y lastimar su candidatura.

“Si queremos que nuestro país sea verdaderamente democrático, esto no debe volver a suceder”, dijo y agregó que lo ocurrido con este caso no mancha la victoria de López Obrador, ya que los ciudadanos querían un cambio y optaron por el proyecto que representa.

“Quienes construimos y respaldamos tanto mi candidatura, como la de muchos otros mexicanos y mexicanas que hoy fuimos votados, lo hicimos en torno a un proyecto de nación. Queremos y luchamos por un México libre, justo y soberano”.



Planteó que se requiere de un México sin la corrupción, la desigualdad, la pobreza y la violencia que desgarran al país.

“Por ese México vamos a seguir luchando, defenderemos todos y cada uno de nuestros triunfos, gobernaremos ahí donde la gente nos dio su mandato y ejerceremos la función de contrapeso en el Legislativo sin la que no hay democracia que valga”.

Así, advirtió a AMLO que en las causas que comunes contará con el apoyo de Acción Nacional, pero la agenda en que disientan tendrá una oposición “tan firme y frontal” como “institucional y democrática”.



Finalmente, agradeció a quienes le dieron su voto y su confianza; así como a su familia, líderes y militantes del PAN-PRD-MC, haciendo posible el Frente dentro y fuera de estos partidos.