Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tendencia ganadora para el PAN en Boca del Río y Córdoba: Enrique Cambranis

- Acepta que la contienda es cerrada pero dice tener ventaja en Veracruz, Xalapa y Coatzacoalcos

- Admitió las desventajas en algunos municipios como Poza Rica y Minatitlán; Acción Nacional gana en Maltrata

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 07/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Cambranis Torres, aseguró que su partido mantiene una elección“cerrada” en algunos municipios, pero con clara ventaja en Veracruz, Boca del Río, Xalapa, Coatzacoalcos y Córdoba, incluso consideró que podría haber triunfos de 11 diputaciones.

Criticó las declaraciones “triunfalistas” y bastante “anticipadas” del dirigente del PRI, Erick Lagos, mismas que se antojan hasta irrespetuosas de la voluntad ciudadana, toda vez que difieren de los resultados que los panistas tienen en sus manos.

Expresó que Acción Nacional es un partido respetuoso y serio de la voluntad popular, por ello, dijo que serían “francos” al dirigirse a los veracruzanos, a los que podían asegurar que mantienen una contienda cerrada en algunos lados, pero también con tendencia a desventaja en otros.

Aseveró incluso que hay una tendencia “sostenida” en Córdoba y Boca del Río, mientras que en los otros fluctúa la votación.

Reconoció desventajas en algunos municipios como Poza Rica, Minatitlán, además de voto diferenciado en algunos casos como Orizaba, donde la diputación lleva casi una ventaja de 3 a 1 y en la alcaldía tienen una contienda cerrada, pero con tendencia básicamente a desventaja.

El líder panista manifestó que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) fluye lento, pero con resultados sumamente optimistas y favorables para Acción Nacional.

“Ciertamente estamos dando una batalla cerrada en municipios importantes, teniendo clara ventaja en lugares como Coscomatepec, Tlacotalpan, Tierra Blanca, Coatepec, Medellín, Jamapa, Río Blanco, La Perla, Huatusco, Santiago Tuxtla, Atzalan, Acajete, Las Vigas, por compartir algunos datos”, manifestó.

Lo importante es compartir que el triunfalismo “infantil” y “absurdo” del dirigente estatal del PRI, Erick Lagos, no sea parte de una estrategia que han seguido durante todo el día y al rato salgan con que se robaron algunas urnas donde no tienen ventaja.

Dijo que era importante reiterar que se debe garantizar la integridad de los paquetes electorales a fin de que haya certidumbre en un proceso de por sí, plagado de irregularidades.

“El PAN celebra los resultados que demuestran que los veracruzanos están hartos del PRI, asimismo invitamos a los miembros activos a seguir buscando y trabajando por el cien por ciento de las actas que será muy importante para reflejar los resultados”, destacó.

Reconoce baja participación del electorado

Enrique Cambranis Torres admitió que la participación ciudadana ha sido muy baja, pues esperaban cerca del 50 por ciento, pero lo cierto es que en algunos lados es del 37 u 38 por ciento.

Lamentó que la participación haya sido muy baja, lo cual les ha sorprendido, a pesar de los llamados e invitaciones para salir a votar.

En ese sentido, comentó que tal vez el clima de violencia de los últimos días pudo generar esa baja participación como agresiones y muerte en algunos municipios.

Aunque el dirigente blanquiazul no comentó en su conferencia de prensa sobre el municipio de Maltrata, este medio de comunicación tiene información que el triunfo también es para ellos en la alcaldía con mil 824 votos, mientras que su más cercano competidor tiene mil 485 sufragios.