Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tender puentes de paz, un grito de urgencia en un entorno tan violento como Veracruz

La rectora Sara LdeG dijo que la comunidad UV se encuentra conmovida y preocupada por reciente violencia

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 29/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La comunidad de la Universidad Veracruzana (UV) se encuentra conmovida, preocupada y además se siente vulnerada por los hechos de horror de violencia que se han convertido en noticia mundial ocurridos en el municipio de Coatzacoalcos, en donde han fallecido 29 personas.

La rectora de la casa de estudios, Sara Ladrón de Guevara, afirmó que esta semana ha sido convulsa y se ha vivido con gran preocupación por la gravedad de los hechos que rodean a los veracruzanos.

“Hemos tenido actos de violencia intrafamiliar que nos han dolido mucho tanto en Xalapa, como en Atlahuilco de personas que son de nuestro entorno”, acotó en su mensaje previo a la disertación del Rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, Mario Ernesto Patrón Sánchez, quien impartió la conferencia “El papel de las universidades ante el contexto de violencia e incertidumbre actual”.



“A veces creemos que creemos que estamos libres y a salvo de condiciones de violencia y nos damos cuenta de manera cruda de situaciones que son horribles y terribles”, expuso.

Así se refirió con respecto del caso del feminicidio cometido en contra de Sandra Ixmatlahua Ixmatlahuax, una mujer de 27 años de edad, funcionaria municipal de Atlahuilco, que presumiblemente fuera atacada por su esposo, que trabajaba en la Universidad Intercultural de las Altas Montañas, mientras convivían en su vivienda la noche de este lunes en la zona serrana de Zongolica.

En su mensaje, Ladrón de Guevara dijo que hoy por hoy tender puentes de paz se vuelve un grito de urgencia, en un entorno tan violento que se vive en Veracruz.